CÓMO ES EL PROCESO
Iniciamos el proceso con una primera sesión, que puede ser individual o conjunta, en la que las partes nos exponen su visión de la controversia. En esta reunión determinamos la idoneidad de la mediación y explicamos el proceso y los principios de la mediación.
Si ambas partes acuerdan iniciar el proceso, realizaremos varias sesiones individuales o conjuntas, de una duración aproximada de entre una hora y noventa minutos.
Un proceso de mediación puede durar entre dos semanas y seis meses, dependiendo de la complejidad de los problemas que deban resolverse y de la voluntad de las partes.
En las sesiones las partes con la asistencia de las mediadoras describirán y analizarán el núcleo de la controversia, aislando sistemáticamente las cuestiones en disputa con el fin de desarrollar opciones y considerar diferentes alternativas de acuerdo que sean satisfactorias para ambas partes.
El acuerdo se convertirá en vinculante una vez que haya sido firmado y podrá tener la misma fuerza ejecutiva que una sentencia si se formaliza adecuadamente.